“No saben cómo camuflarse para seguir engañando idiøtas”: Bolívar se emberracó con uribismo y Peñalosa

Al senador Gustavo Bolívar lo sacaron de casillas las declaraciones que ha hecho el excalcalde Enrique Peñalosa, que ya ha hecho formal su campaña presidencial. Peñalosa dijo hace poco que, en materia operativa, es más de izquierda que Gustavo Petro, líder de Colombia Humana.

“Creo que yo he sido mucho más de izquierda que Petro: legalicé más barrios, hice más programas de titulación de viviendas, más proyectos de mejoramientos de barrios populares, 1.500 parques, entre muchas otras obras, que han beneficiado directamente a los ciudadanos”, le dijo el exalcalde a Revista Semana.

Bolívar, quien ha acompañado a Gustavo Petro en sus más recientes contiendas políticas y sociales, arremetió contra las afirmaciones de Peñalosa: “Ahora Peñalosa es de izquierda y el uribismo es ambientalista y luchan por derechos laborales y justicia social. No saben cómo camuflarse para seguir engañando idiotas”.

Esta semana, en diálogo con La W , Peñalosa expuso que Colombia está a muy poco de convertirse en un país desarrollado y que, desde luego, él tiene las claves para lograrlo.

En ese sentido, lanzó la frase: “estamos muy cerca de convertirnos en un país desarrollado”.

“Hay un progreso muy significativo en todo sentido”, sostuvo, sin dejar de lado los daños que ha traído consigo la pandemia del virus Covid-19.

Señaló que el progreso puede evidenciarse, por ejemplo, en la venta anual de motocicletas que pasó de 50.000 unidades vendidas en el 2000, a 630.000 en el 2018. Dijo también que, ahora, 52 de cada 100 personas tienen acceso a la educación superior cuando, a finales de los 90, solo 13 personas tenían tales oportunidades.

Asimismo, explicó que si Colombia mantiene un crecimiento anual del 3 %, podríamos igualar en ingreso promedio a España en tres décadas, y que el país tiene más cercanía tiene más cercanía a los mercados principales de EE.UU, que México.

Expuso que sus políticas no se enmarcan dentro de ningún canon tradicional como los conceptos de izquierda o derecha.

“Eso de la izquierda y la derecha es carreta, porque si izquierda es trabajar por los más necesitados, entonces he sido más de izquierda que cualquier otro alcalde”, expuso en un primer momento.

Aprovechó para desmarcarse del uribismo afirmando que siempre estuvo de acuerdo con el Proceso de Paz con las Farc, uno de los temas más sensibles al interior del Centro Democrático.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.