“No se aceptan homosexuales”: fundación que ayuda a venezolanos en Bucaramanga

Un cartel publicitario fue instalado en la entrada de Bucaramanga, al parecer de una fundación que ayuda a extranjeros desplazados y venezolanos ubicada en el barrio Galán de dicha ciudad, brindando hospedaje y alimentación durante 15 días, según información contenida en la pieza gráfica, pero lo que llamó la atención de los habitantes fue su mensaje discriminatorio.

A un costado del cartel claramente dejaron los limitantes de la ayuda humanitaria, pues señala que “no se aceptan homosexuales, drogadictos ni ladrones”, motivo que causó rechazo y comentarios entre los ciudadanos, pues las condiciones para recibir la ayuda es un acto discriminatorio y prejuicioso.

En RCN radio, Olga Materón, defensora de derechos humanos de la comunidad LGBT, denunció esto como una violación a los derechos de las personas que optaron por una orientación sexual diferente y lo calificó como un discurso de odio.

“El hecho de que usted sea parte de la comunidad LGBT no significa que no pueda hacer parte de estos espacios de ayuda, es un acto claro de discriminación y es un reflejo de los discursos de odio de algunas personas que lo han venido socializando en la comunidad, es lamentable que esto pase”, afirmó Materón, líder de la comunidad LBGT en Bucaramanga.

Por su parte, los ciudadanos venezolanos que viven en la ciudad bumangués también manifestaron el rechazo que causa la pieza publicitaria, teniendo en cuenta que los venezolanos que llegan lo están haciendo caminando y no ofrecerles ayuda a todos igual, es discriminatorio y genera un ambiente hostil entre la comunidad de desplazados extranjeros.

Asimismo, la vocera LGBT indicó que con estos actos se le está restando el valor que tiene la ayuda humanitaria y de las organizaciones al excluir de esta forma a las personas; el carácter social de la fundación estaría desapareciendo: “Uno resalta estas ayudas para estos ciudadanos, pero no podemos decir que son del todo positivas, creo que ahí le estamos restando la importancia que tienen como organizaciones. No puede ser que las fundaciones estén excluyendo a los LGBT, campesinos o negros de estos espacios”, afirmó Materón, presidenta de la Asociación Avanzando. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.