No se deje engañar: El 74 % de los colombianos apoyan el Paro Nacional según encuesta

A pesar de los esfuerzos del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático de deslegitimar y restarle valor a las protestas desarrolladas en el marco del Paro Nacional que cumple 2 semanas de haber iniciado, la más reciente encuesta de Gallup Poll muestra que el 74% de los habitantes apoyan las manifestaciones.

En la misma encuesta fue revelado que la desaprobación del Presidente llegó hasta el 70% lo cual resulta, de cierta forma, confirmando el alto apoyo que sigue teniendo el Paro, el cual sólo disminuyó 3 puntos desde la última medición realizada. Así mismo se determinó que un 25% del país está en desacuerdo con las manifestaciones, lo que vislumbra una inmensa mayoría que los supera, y no como lo pretendía hacer ver el uribismo a través de redes sociales.

Respecto a las modalidades y la naturaleza de las protestas, quedó bastante claro que la población tiene una clara tendencia porque las manifestaciones se hagan de manera pacífica, pues un 96% las apoya; en contraste, el 99% de los colombianos desaprueba el uso de violencia en las mismas. Respecto al bloqueo de vías, el 67% de los encuestados dijo estar en desacuerdo, mientras que un 31% sí los aprueba.

La situación del Esmad, que ha estado en el ojo del huracán por sus violentas intervenciones y el asesinado del joven Dilan Cruz, también fue medida en la encuesta, mostrando que mientras un 58% está de acuerdo con que estos intervengan cuando exista afectación a la ciudadanía, otro 78% dice que deben intervenir en defensa propia cuando hayan ataques de manifestantes.

Respecto a quiénes son los que promueven la violencia y el vandalismo en las manifestaciones, los encuestados fueron claros en decir con un 62% de la votación que son infiltrados, tan sólo un 1% piensa que es únicamente por acción de manifestantes originales, y otro 35% dice que es una mezcla de ambos grupos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?