“No se encontró cianuro”: reveló Medicina Legal en análisis sobre muerte de Pizano

Después de lo ocurrido con el ingeniero Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro, quienes murieron con una diferencia coincidencial de 3 días, las autoridades ordenaron que se hicieran pruebas para determinar cuáles habían sido las causas de dichos fallecimientos.

Por parte del exauditor de la Ruta del Sol II, se había establecido que su muerte se dio por un infarto, teniendo en cuenta las valoraciones preliminares que arrojó el Hospital San Rafael de Facatativá. Pero la suspicacia se levantó fue cuando su hijo ingirió cianuro, que, según testigos, se encontraba en una botella con agua en la oficina de su padre.

Además, cabe añadir a este caso que la opinión pública se centró en el tema después que Pizano revelara unos audios mediante los cuales salpicaba al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a quien acusó de tener conocimiento sobre los sobornos e irregularidades de Odebrecht en Colombia desde antes que llegara al cargo; esto se lo habría entregado a Noticias Uno antes de morir.

En ese sentido, al realizar las valoraciones investigativas por parte de la Fiscalía a través del Instituto Nacional de Medicina Legal, el cual tenía la tarea de identificar las causas de la muerte de Jorge y aclarar si había o no ingerido cianuro como su hijo, se pudo explicar que, en efecto, fue un infarto fulminante el que acabó con su vida.

Para que no quedase duda y los análisis se realizaran con precisión, estos fueron llevados a cabo por dos laboratorios ubicados en Bogotá e Ibagué.

Dicha información se conoció luego que Carlos Valdés, director de Medicina Legal, informara en Noticias Caracol que “el Instituto analizó muestras de tejido y de humor vítreo aportado por el Hospital de Facatativá y realizó técnicas de análisis de cromatografía de gases con detección de masas, y en ninguno de los resultados se encontró cianuro”. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.