“No se le puede intentar borrar con amenazas”: Vicky Dávila sale en defensa de Petro

Aunque inicia su columna aclarando que no es petrista, Vicky Dávila dedicó su más reciente texto para Semana a la defensa del Senador de la Colombia Humana. A pesar de las distintas discusiones que Dávila y Gustavo Petro ha protagonizado tanto en la radio como en redes sociales, la periodista vallecaucana aseguró que el líder opositor se encuentra siendo víctima de “estrategias bajas” de amedrentamiento.

Como “cantinflesca” y “absurda” calificó Dávila la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral de investigar al ex andidato presidencial a raíz de las declaraciones de Juan Guaidó, en las que afirmó que Gustavo Petro “era cómplice de la dictadura de Maduro” e incluso que ha sido “financiado” por la misma.

De igual manera, Dávila se refiere a los recientes ataques que han sufrido Clara Nubia Urrego y Juan Fernando Petro, mamá y hermano del senador, los cuales han sido víctimas de vandalismo en sus lugares de residencia y trabajo.

“La investigación a Petro puede ser utilizada para intentar frenarlo como candidato presidencial para 2022, ya que va picando en punta. Quizás por la misma razón les acosan a su mamá y a su hermano”, afirmó Dávila en su columna.

Asimismo, la periodista aseguró que “La derrota o el triunfo de Petro debe ser en las urnas y en democracia. A Petro no se le puede intentar borrar con amenazas de muerte, hostigamientos a su familia, ‘bullying’ o estrategias bajas”.

Al final, Dávila incluso hizo referencia a las repetidas críticas contra el líder de la Colombia Humana por la ropa y zapatos que usa, por sus viajes familiares al exterior, y por la educación a la que accede su hija; respecto a esto, la periodista afirmó que “A Petro se le puede criticar por muchas otras cosas de fondo, no por semejantes tonterías”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?