“No se meta en Colombia”: Paloma por apoyo de presidente electo de Chile a Petro; los acusó de socialistas

El llamado socialismo del Siglo XXI volvió a ser la punta de lanza del uribismo para arremeter contra gobiernos que se han definido de izquierda, como el que está por venir de Gabriel Boric, en Chile.

El electo presidente chileno invitó a Gustavo Petro Urrego a tomar posesión de su puesto en marzo. Invitaciones como esas han estimulado el recelo de uribistas recalcitrantes como la senadora Paloma Valencia, quien fue precandidata a la Presidencia de Colombia.

“El socialismo del siglo 21 claro que tiene sus ojos echados sobre Colombia, ya vieron cómo el presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro. Y claro que les fascina Gustavo Petro porque encarna todo lo que representa el socialismo del siglo 21, y lo que el ‘petrochavismo’ quiere para Colombia”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

Valencia, quien volvió a ser candidata al Senado, señaló que tanto Boric como Petro encarnan el “odio de clases”, concepto utilizado en no pocas ocasiones por el presidente Iván Duque.

“Boric representa lo mismo que Petro, la diferencia es que Petro estuvo en un grupo ilegal que asesinó, que secuestró, que quemó la Corte de Suprema de Justicia y que le dejó a Colombia solo ruinas, dolor y lágrimas”, dijo.

Algunos usuarios se encargaron de recordarle a la parlamentaria que, hace unos años, estuvo haciéndole campaña a Donald Trump, quien perdió ante Joe Biden.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.