El llamado socialismo del Siglo XXI volvió a ser la punta de lanza del uribismo para arremeter contra gobiernos que se han definido de izquierda, como el que está por venir de Gabriel Boric, en Chile.
El electo presidente chileno invitó a Gustavo Petro Urrego a tomar posesión de su puesto en marzo. Invitaciones como esas han estimulado el recelo de uribistas recalcitrantes como la senadora Paloma Valencia, quien fue precandidata a la Presidencia de Colombia.
“El socialismo del siglo 21 claro que tiene sus ojos echados sobre Colombia, ya vieron cómo el presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro. Y claro que les fascina Gustavo Petro porque encarna todo lo que representa el socialismo del siglo 21, y lo que el ‘petrochavismo’ quiere para Colombia”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.
Valencia, quien volvió a ser candidata al Senado, señaló que tanto Boric como Petro encarnan el “odio de clases”, concepto utilizado en no pocas ocasiones por el presidente Iván Duque.
“Boric representa lo mismo que Petro, la diferencia es que Petro estuvo en un grupo ilegal que asesinó, que secuestró, que quemó la Corte de Suprema de Justicia y que le dejó a Colombia solo ruinas, dolor y lágrimas”, dijo.
Algunos usuarios se encargaron de recordarle a la parlamentaria que, hace unos años, estuvo haciéndole campaña a Donald Trump, quien perdió ante Joe Biden.
Boric, no se meta en Colombia. La decisión de los Colombianos es libre. pic.twitter.com/86rhTtyZvY
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) February 9, 2022
Senadora Valencia, en las últimas elecciones presidenciales de los EEUU, no se olvide, varios miembros del gobierno hicieron campaña a favor de Trump. https://t.co/xcTIxjz7O4
— Carlos Echeverri (@huelemelein) February 9, 2022
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?