“No sigan el ejemplo de Venezuela”: Uribe revive video Ricardo Montaner para alertar sobre 2022

Para reafirmarse en su ya conocido “ojo con el 22”, el expresidente Álvaro Uribe publicó en sus redes sociales un video de hace varios años en el que el cantante Ricardo Montaner, venezolano nacionalizado colombiano, describía cómo a su llegada a Barranquilla para dar un concierto se encontró con grupos de venezolanos viviendo en la terminal de transporte de esa ciudad.

El baladista asegura en el clip que tal situación es consecuencia de haber elegido mal un gobierno que llevó a Venezuela a la ruina. Ahí mismo dice que los colombianos deben tener cuidado para que “no sigan el ejemplo de Venezuela”.

“Fue muy triste. Caras de desaliento, desesperanza, niños chiquitos, bebés, muchachos jóvenes, muchachas jóvenes, tratando de vender café, de conseguir un trabajo; adultos mayores, desesperados porque no consiguen qué hacer, no saben a dónde van a ir, no saben por cuánto tiempo más van a quedarse ahí”, relataba el cantante, quien tuvo que salir a aclarar que el clip es de hace tres años.

Sin hacer tal salvedad, Uribe compartió el video y las reacciones por medio de comentarios fueron múltiples.

Montaner, además del reconocimiento derivado de su carrera musical, ha sido un férreo opositor del régimen chavista. En Colombia evita dar nombres propios de políticos, pero es enfático en que el socialismo no es una opción. Fue por ello que aunque en marzo de este año aclaró que el video compartido por Uribe no es nuevo, se mantiene firme en sus convicciones.

“Igual me adhiero nuevamente a lo que dije, la realidad de mi amada Venezuela sigue siendo el mejor ejemplo de lo que está mal, muy mal… la democracia debe ser tratada como el tesoro más preciado que tiene la libertad”, señaló.

Cabe recordar que “ojo con el 2022” es la consigna con la que Uribe se ha dirigido a sus seguidores desde el año pasado. El líder del Centro Democrático no ha tomado todavía una decisión sobre quién será el candidato de su partido para las próximas elecciones presidenciales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?