No sólo el Amazonas: se han registrado múltiples incendios forestales en Colombia estas semanas

Se conoció por información difundida a través de diferentes medios nacionales, que mientras en el Amazonas ocurre una catástrofe por cuenta de los incontrolados incendios forestales, en Colombia también distintas zonas anunciaron alarmas generadas por el fuego propagado en zonas boscosas.

Una de de estas conflagraciones fue registrada en el departamento del Tolima, en un sector entre Honda y Mariquita, esta fue declarada por las autoridades como fuera de control; el cuerpo de bomberos de Honda con apoyo de voluntarios de la Defensa Civil, tuvo que proceder con uso de todas las herramientas a su disposición para controlar el siniestro. Las llamas están encendidas desde el día 20 de agosto y han logrado consumir más de 600 hectáreas; los humos que derivan de esto están afectando a la población fuertemente en su salud.

Por otro lado, en la ciudad de Medellín ya han tenido que ser controlados 10 incendios forestales en los últimos días, sumándose a los 196 que van en el año, según informó el director de Dagrd, Diego Moreno Bedoya.

De similar manera en el municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, se generó una conflagración forestal que llegó a consumir alrededor de 100 hectáreas de vegetación en una zona rural. Las llamas llegaron a sobrepasar la altura de los árboles que estaban siendo afectados, y generó pánico en la población aledaña.

Por último, en los municipios de Nilo y Pasca, el día jueves estaban siendo controlados un par de incendios; y tan sólo un día antes de este, tuvieron que ejercerse acciones para controlar las llamas en San Miguel de Sema y Saboyá de Boyacá, y en Guataquí y Villagómez en Cundinamarca. Hasta el día de hoy se mantiene la alerta en varios municipios de Colombia que podrían sumarse a la oleada de fuego que está afectando la región durante las últimas semanas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?