“No soy defensora de oficio de Uribe”: Vicky Dávila responde a las críticas de su última columna

#UribeDioLaCara se ha convertido en el trino de la discordia en Twitter, todo gracias a la más reciente columna publicada por la periodista Vicky Dávila en Revista Semana. Después de la indagatoria realizada al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez el pasado martes 8 de octubre, el país ha entrado en uno de los momentos más polarizados de su historia reciente, sobre si el líder político es o no culpable de los delitos de soborno y fraude procesal que se le acusa, es ahí donde la más reciente columna de la periodista Vicky Dávila entra en la discusión.

El criticado texto se centra en la forma en que el expresidente Uribe decidió presentarse ante la justicia sin haber intentado dilatar el proceso, práctica que es más que común para la mayoría de políticos involucrados en investigaciones por la justicia. Dávila insistió de sobremanera ese detalle por parte del exmandatario, afirmando que “no se escapó, no se asiló, no se hizo el enfermo… Uribe dio la cara”.

La postura presentada por la periodista no terminó cayendo del todo bien a los miles de usuarios en Twitter, quienes ven la columna como una defensa por parte de Dávila a Uribe pese a los delitos por los que el expresidente ha quedado vinculado de manera formal. Por esa razón, varios tuiteros convirtieron en tendencia el título de la polémica columna, generando un feedback no muy halagador para la periodista.

Varios trinos en contra de Dávila critican sus elogios por el hecho de que el expresidente se presentó a la indagatoria como si fuese un favor que le está haciendo a las autoridades y no una obligación como la que debe cumplir cualquier colombiano; además, otros tuiteros resaltaron uno de los apartes de la columna en donde Vicky se refiere a la relación entre Uribe y Diego Cadena ‘el aboganster’, afirmando que el Senador “se equivocó de cabo a rabo”.

Ante la respuesta negativa de algunos usuarios, Dávila insistió en su columna y desde su cuenta de Twitter compartió el texto más de 20 veces, en los cuales comentó varios aspectos que tomó en consideración al momento de escribir, en el cual sobresale uno de los trinos en los que se defiende de la estigmatización por defender a Uribe.

“No soy defensora de oficio de Uribe, ese no puede ser el papel de un periodista; pero tampoco soy ciega y, aunque sé que hay fuerzas limpias que solo buscan la verdad, hay otras turbias, muy turbias”, dicta uno de los trinos de la periodista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?