“No soy narcoterrorista como ella tampoco es paramilitar”: Pablo Catatumbo a Paloma

El senador del partido Farc, Pablo Catatumbo, quien el pasado miércoles fue objeto de serios calificativos por parte de la también senadora Paloma Valencia, en plena sesión de la Comisión de Paz del Congreso, dio su respuesta ante la actitud de la uribista haciendo un llamado de atención al respeto.

Catatumbo optó en su respuesta por recordarle a Valencia que como ella, él hoy ostenta un cargo en el Congreso de la República gracias a un proceso de paz que lograron pactar con el gobierno, motivo suficiente para que no se refiera a él como “narcoterrorista”.

Cuestionó la actitud de la uribista y expresó que si ella quería darse a respetar tenía que ser igualmente una persona respetuosa, por lo que su posición actual como ciudadano de Colombia merece compostura por parte de su compañera congresista.

“A la senadora Paloma Valencia quisiera decirle que no soy ningún narcoterrorista. Hoy soy un ciudadano colombiano que hizo la paz con el Estado colombiano y ella debe respetar si exige respeto porque solamente cuando uno respeta se hace respetable”, fueron las palabras de Catatumbo, citó BluRadio.

Además equiparó los señalamientos que le hizo Paloma con los que surgieron por la molestia de varios de los miembros de la corporación que estaban presentes en el momento y la emprendieron contra ella llamándola paramilitar.

“Yo no soy un narcoterrorista, soy un senador de la República, como lo es ella, así le duela. Nosotros hicimos la paz y hoy ocupamos una curul en el Senado. No soy narcoterrorista como ella tampoco es paramilitar”, agregó.

Por su parte Paloma Valencia a pesar de la críticas y la notable molestia que generó con su actitud en la sesión, reiteró la intención de sus palabras en su cuenta de Twitter, y se expresó con molestia por no poder llamar “narcoterrorista” a Pablo Catatumbo. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?