“No soy tan tonto para ponerme de Presidente”: Uribe responde polémica

Este martes a través de redes sociales se generó toda una controversia, después que el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, se refiriera a sí mismo como “el Presidente de Colombia y Senador”, lo cual generó toda clase de críticas y señalamientos en contra suya, y del mandatario Iván Duque. Por este motivo, el líder del uribismo intentó desmentir lo que se le escuchó decir en la transmisión.

Su frase se escuchó durante una entrevista para Blu Radio, al momento, en que la discusión giraba en torno a las defensas ejercidas por Uribe, frente al proceso que lleva en su contra la Corte Suprema de Justicia, en el caso de la supuesta manipulación de testigos, por el cual está pronto a ser citado a indagatoria. El periodista Ricardo Ospina, cuestionó que el expresidente se centre en una supuesta estrategia mediática frente a su caso, lo que llevó a Uribe a contestar que para él tiene gran importancia su imagen pública porque él es “Presidente”.

“Claro que me interesa la opinión pública, es que acá hay dos jueces y yo soy el Presidente de Colombia y soy Senador, y tengo una responsabilidad con este país, entonces le doy la cara a la opinión pública porque a mí me duele mi reputación”, declaró el líder del uribismo. Sus palabras fueron tan claras que el propio periodista, intentó interrumpirlo diciéndole “fue Presidente”, a lo cual Uribe no prestó mucha atención.

Un día después, tal vez al notar el revuelo que generó, el Senador apareció en su cuenta de Twitter intentado aclarar sus palabras, citando nuevamente su frase pero esta vez, poniendo la palabra “expresidente”, y pidiendo a Blu Radio que tuvieran atención, pues él no es “tan tonto” para ponerse el título de Presidente.

“Tengo responsabilidades como ex Presidente y Senador, como ciudadano, como padre de familia, por eso doy la cara a todo, a esta indagatoria, por favor @BluRadioCo, no soy tan tonto para ponerme de Pte”, este fue el trino de Uribe.

Escuche aquí usted mismo, el audio donde Uribe pronuncia la polémica frase.

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?