“No tendremos piedad de ninguno”: video de grupo amenazando a gente de la U. de A.

Hace unos días se creó un perfil en Facebook llamado ‘Brigada Nacional 18’ con 2 escudos: uno la bandera de Colombia y el otro del departamento de Antioquia, junto con dos cañones cruzados y la imagen de un cóndor.

Luego de los disturbios presentados en la Universidad de Antioquia el pasado 22 de enero en los que varios encapuchados lanzaron papas bombas a miembros de la Policía antimotines, al otro día se encontraron varias pancartas colgadas del puente peatonal de la calle Barranquilla frente al campus de la universidad, en ellas se dibujaron varias esvásticas y mensajes como: “Brigada 18 Nacional. Anticomunistas. No queremos más guerrilleros en la UDEA. ¡Les llegó su hora!… Muerte al comunista. No más guerrilleros en la UdeA”.

Esta clase de frases también se reprodujeron en varios postes cercanos al claustro educativo. Claramente esto alertó porque posiblemente se creó un grupo con tintes de paramilitarismo y ultraderecha como se autoproclaman en su perfil de dicha red social. Las autoridades decidieron, aparte de quitar cualquier tipo de mensaje generador de miedo, reforzar la seguridad en los sectores aledaños de la Universidad.

Pero el caso se puso preocupante cuando el pasado 23 de enero un video de este grupo en el que se ve a una persona con un camuflado y la cara encapuchada, empezó a difundirse en redes.

La persona que no entrega ninguna identificación, habla sobre la infiltración de miembros de las Farc y el Eln en los centros universitarios, e indicó que “estamos cansados de esta situación y les advertimos que no queremos verlos más con sus disturbios ni dentro ni fuera de las universidades… es allí donde entraremos a actuar y no tendremos piedad de ninguno”, todo esto mientras suena de fondo el himno nacional.

Pero varias preguntas surgen, ya que ni miembros activos de grupos estudiantiles ni profesores ni administrativos de la universidad, han denunciado algún tipo de amenaza directa. Fuente consultada: Colombian.com.co

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to ““No tendremos piedad de ninguno”: video de grupo amenazando a gente de la U. de A.”

  • Alberto Gil says:

    Águilas Negras en acción en la medieval moderna Colombia CORRUPTA NHM AUV y LCSA asesinos 🐽
    Malditos cobardes que necesitan estar encapuchados para anenazar con alevosía y consentimiento …por un estado fallido corrupto predominante conservador neofacista que hace es doblegar y arrodillar a un pueblo hambriento de justicia ante la maldad de estos sinvergüenzas narco paras militares… quién de esta podripolítica se ha pronunciado? Nadie se pronunciará porque esta claro que son los mismos ASESINOS de lesa humanidad patrón de patrones y jefe de jefes de Estado y narcos el furibestia el mayor mafioso de la historia. Aquí no hay cuento y no se necesita ser izquierda, guerrillero para expresarte con pleno conocimiento,
    necesario hacer un cambio ahora y definitivo, no a la mordaza mortuoaria impuesto por el enemigo del pueblo que se asusta al ver despertar la gente…

  • Nancy pie says:

    Sera muy dificl saber quieens son?…..

  • Luisa Marina says:

    Que la fiscalía investigue con la misma rapidez y eficiencia que investigó lo de la bomba de la escuela de cadetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.