“No tenemos una vivienda digna”: Primera Línea de las Américas dice que no tiene dónde vivir

Luego del desmonte de su campamento en El Tintal por parte de la Alcaldía de Bogotá, uno de los miembros de la primera línea del Portal de las Américas (rebautizado por los manifestantes como Portal de la Resistencia) confesó que las condiciones de vida de muchos jóvenes manifestantes son poco menos que paupérrimas y que ahora es la falta de vivienda y de alimentos la mayor de sus preocupaciones.

“Los recursos no nos alcanzan y es muy complicado (…) A veces comemos solamente una vez al día, no tenemos una vivienda digna y no hemos podido asearnos como debe ser”, dijo el vocero Camilo Sárate en diálogo con RCN Radio.

Aseguró que después del desalojo han intentado ubicarse en el barrio 20 de julio y en Bosa Porvenir, pero tal proceso ha sido particularmente difícil.

Una de las mujeres integrantes del movimiento de protesta social describió cómo la falta de aseo y de recursos para mantener una higiene adecuada es uno de los dramas de los jóvenes.

“Es complicado porque me llega la menstruación y llevo sin bañarme casi una semana… Llegamos al campamento y armamos todo pero llegan a sacarnos, entonces es muy difícil, somos muchos los que llevamos días sin asearnos”, señaló Casandra Ávila en la mencionada frecuencia radial.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: