“No tiene ínfulas de poder”: vehemente defensa de Uribe a la primera dama tras críticas

Este miércoles mientras se llevaba a cabo la reunión entre los presidentes Iván Duque y Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington D.C., la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, resultó llamando la atención de una gigantesca cantidad de usuarios en redes sociales por el vestido que escogió para asistir al importante evento diplomático.

Tan pronto se conocieron las primeras fotografías de la pinta que llevaba Ruiz a la reunión, las burlas y críticas comenzaron a inundar las redes, señalando que el vestido que portaba parecía hecho con materiales similares a la “cartulina o el fomi”, y que resultaba “vergonzoso que para un evento tan importante que sería registrado internacionalmente, la primera dama no hubiera tenido cuidado con su presentación personal”, indicaban.

Sin embargo varias personas, en su mayoría seguidores del uribismo, formularon defensas a favor de María Juliana queriendo hacer ver el tema de su vestido como algo fútil en comparación a lo que ella representa. Uno de los que salió directamente a balancear la situación a favor de la primera dama, fue el expresidente Álvaro Uribe, quien publicó un trino en su cuenta oficial en el que quiso destacar las cualidades de la esposa de Iván Duque.

“María Juliana de Duque, primera dama, es inteligente, preparada, trabajadora, comprometida, sin ínfulas de poder, ¡Admirable!”, fueron las palabras de Uribe en su trino

No obstante, esto no pudo evitar que las críticas se viralizaran, en las que entre otras cosas señalaron que a la esposa de Duque poca gente la conoce, ya que hasta el día de ayer la mayoría de colombianos no sabían cuál era su nombre.

Una de las tendencias que duró todo el día en Twitter fue la de María Clemencia Rodríguez, también conocida como Tutina de Santos, a quien siempre destacaron por ser una mujer elegante, bien presentada y que impactaba al lugar que llegara.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?