“No volvería a militar en el Centro Democrático”: Ángela Garzón, exprecandidata uribista en Bogotá

La excandidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá Ángela Garzón, brindó entrevista para la revista Semana, en donde explicó los motivos por los que no volvería a militar en el partido fundado por el expresidente Uribe, y como el hecho de tener posiciones de centro no le gustó a muchos de sus militantes.

Garzón quien hasta hace pocos días estuvo vinculada a la contienda por el mandato de la capital, fue sorpresivamente dejada sin apoyo por parte del uribismo, lo que la llevó a que ella misma decidiera retirarse de la militancia en el partido y de su curul en el Concejo, la cual estaba avalada también por estos.

Todo esto ha llevado a que ella formule unas críticas muy precisas en contra de la colectividad, a quienes señala de haber actuado de manera poco democrática con mecanismos sin transparencia, teniendo en cuenta que ella se encontraba casi empatada en las encuestas con Miguel Uribe, candidato al que ahora apoya el Centro Democrático.

La hija del ex vicepresidente Angelino Garzón explicó que en el mes de diciembre ella salió victoriosa en un proceso donde la designaron como candidata y que a pesar de esto tuvo que hacerse a un lado de la contienda por la decisión del partido, que según dice, no tiene ningún argumento de viabilidad política ni ciudadana y que se trató más de un tema de “milimetría política”.

Cuenta también que ya habló con el expresidente Uribe a quien le expresó su agradecimiento y admiración, pero dejó en claro que no piensa volver a militar en el partido que este fundó, aclarando que aún estará al tanto de las elecciones de Bogotá para que sea designado un candidato que sea cercano a la ciudadanía con transparencia y eficiencia, lo que según dice “tal vez a algunos no les gusta”.

Aclaró además que su aparición en el video con Daniel Samper fue con fines humorísticos y en ningún momento de ofensa, destacando que en este se ríe hasta de su papá porque le dicen “zarrapastroso”.

“El valor de la democracia está precisamente en escuchar a aquellos que piensan diferente”, expresa Garzón, reiterando que seguirá trabajando por causas como “Bogotá 24 horas”, el sector de educación, planes de empleo, seguridad ciudadana y que los gobernantes en la ciudad no se dediquen a pelear los unos con los otros.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.