“No voy a ser candidato”: insistió Tomás Uribe, quien dijo sentir “tristeza” por serie ‘Matarife’

Tomás Uribe, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe, fue entrevistado por la revista Bocas, de El Tiempo, para abordar temas como una eventual campaña presidencial suya, las peticiones del Centro Democrático para que tome las banderas de su padre y la reforma tributaria.

Luego de varias entrevistas y declaraciones a medios de comunicación Tomás dijo, de nuevo, que no se va a lanzar a la Presidencia y que todas las hipótesis en torno a la posibilidad de que aspire al Ejecutivo (o por lo menos a una curul en el Congreso) vienen del manifiesto apoyo que figuras del Centro Democrático como Ernesto Macías le han brindado. Incluso, se atrevió a decir que, en términos políticos, su hermano Jerónimo tiene más cualidades y potencial.

“Por algo circunstancial, pues va uno a ver y Jerónimo es más simpático que yo. Jerónimo es más querido. Si a mí me dicen, ‘¿usted quién cree que debería ser candidato?’, diría Jerónimo. Tomás es más serio, más antipático, más con el ceño fruncido. Es muy circunstancial”, dijo a El Tiempo.

Dejó claro que Sergio Fajardo no le genera ningún tipo de confianza, así como muchos de sus aliados políticos.

“Me da mucho susto Fajardo. No me gustan sus compañías. Que hoy en día es aliado del expresidente Santos y de su entorno, que tiene prácticas políticas que hicieron mucho daño, como la ‘mermelada’ (…) Un día digo una cosa; otro día digo otra cosa y voy ahí como acomodándome a las circunstancias – refiriéndose a Fajardo -. Me da susto cuando uno no sabe qué esperar de un líder”, explicó.

Se refirió a la serie documental Matarife, de Daniel Mendoza, la cual recibió un premio India Catalina por su producción: “Me da tristeza que se exalte un producto que parte de la base del agravio y de la ofensa. El insulto y la criminalización es una forma mediocre de tramitar las diferencias”.

Sobre la reforma tributaria dijo:

“No sé si el texto sea el ideal, pero es necesaria (…) Es el caldo de cultivo para que germine una propuesta populista, antidemocrática. Urgen más recursos. La primera palanca debe ser la austeridad, pero se necesitan impuestos para conseguirlos”. Fuente: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?