#NoMásBluRadio: la tendencia en redes de rechazo al medio e invitando a un cacerolazo

En la noche de este lunes a través de la red social Twitter se inició una tendencia en contra del medio de comunicación Blu Radio. Difundida con el hashtag #NoMásBluRadio, cientos de usuarios expusieron sus razones para dejar de informarse con el referido medio e incluso hicieron fuertes señalamientos en su contra. Entre los que acudieron a difundir la etiqueta están el senador Gustavo Bolívar y algunas figuras influyentes en la red social.

Entre los motivos que varias personas expusieron, se mencionó la ya conocida información sobre la cercanía del director del programa Mañanas Blu, de la misma cadena, Néstor Morales, con el presidente Iván Duque, teniendo en cuenta que el primero está casado con María Paula Duque Samper, hermana del Jefe de Estado. Muchos consideran que este lazo representa una problemática para la imparcialidad del Periodista.

Por su parte el senador Bolívar realizó un comentario con el que señala a Blu Radio de estar incurriendo en fallas a la hora de informar, según con él, por la falta de objetividad y transparencia del medio.

“#NoMasBluRadio una cosa es opinar. Todo mundo está en derecho de comunicar y defender sus ideas. En eso consiste la libertad de expresión. Cosa muy distinta es INFORMAR. Aquí fallan algunos periodistas. La información debe ser objetiva, no tendenciosa, veraz, transparente”, comentó Bolívar en Twitter.

Algunos incluso han hecho invitaciones a realizar un cacerolazo frente a la instalaciones de Blu Radio. Una de las opiniones en común de quienes han invitado a este modo de manifestación es la supuesta posición en contra del paro que han asumido en dicho medio.

“Debemos hacer cacerolazo frente a la prensa privada manipuladora. Mañana al frente de Blu Radio en la Cl. 103 ## 69B-43. Después en RCN, Caracol, la W, la FM, etc. Los medios desinformadores tienen mucha responsabilidad en la actual situación”.

Entre otras críticas se señala la diferencia que existió en el cubrimiento de noticias como el concierto de Venezuela y el concierto en apoyo al Paro Nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?