‘Nombran como embajadora en Finlandia a funcionaria acusada de derrochar recursos públicos’: Noticias Caracol

El Gobierno le asignó un nuevo puesto a Adriana del Rosario Mendoza, quien estuvo en el ojo del huracán hace unos meses por presuntamente usar dinero público de manera injustificada, denunció Noticias Caracol en una nota y en su titular.

Por esa razón, la Cancillería abrió una investigación preliminar en su contra durante la época en que se encontraba en la embajada de Colombia ante la ONU, tiempo en el que, supuestamente, hizo compras de sofás e invirtió una gran suma de dineros pertenecientes a los recursos públicos, explica el noticiero.

A pesar de estos delicados señalamientos, Mendoza fue nombrada por el Gobierno de Iván Duque embajadora de Colombia en Finlandia, de acuerdo a Caracol, mediante un decreto firmado por la Cancillería a cargo de Claudia Blum, la misma cartera que anteriormente había abierto la investigación contra la funcionaria.

Se trata del decreto 1531 del 23 de noviembre de 2020, cuyo fin es realizar “una gestión de más alto nivel” en ese país.

No obstante, esto ha generado polémica, dado que la funcionaria fue noticia el pasado 15 de mayo por solicitar dinero a la Cancillería para comprar una plancha de ropa de casi 2 millones de pesos colombianos.

Además, aparentemente en 2018 solicitó la compra de dos sofás de 12.350 francos suizos, cortinas para comedor y sala -3.735 francos suizos-; y tapizado para el juego del comedor -4.690 francos suizo-, lo que en total serían más de 72 millones de pesos colombianos, según dicho medio.

“El excanciller y actual ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, también fue invitado en dos ocasiones por la embajadora Adriana Mendoza a almorzar en Ginebra. Los almuerzos tuvieron un valor de $972.319 colombianos y $1’486.000”, denunció en su momento el medio digital Cuestión Pública.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?