Nombran en consulado de Houston a nieta de la abuela que demandó a Santos en 2015

Según se conoció por información de Caracol Radio, Lucía María Amalia Salgado Romero, quien en la campaña presidencial del año 2014 se desempeñó como asesora de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, ahora tendrá el cargo de “Consejera de Relaciones Exteriores” del Consulado General de Colombia en Houston, Estados Unidos.

El dato que quiso resaltar dicho medio fue el hecho que Salgado es nieta de Anatilde Hernández, la mujer que en el año 2015 acudió ante el Consejo Nacional Electoral para pedir que se abriera investigación contra el entonces presidente reelecto Juan Manuel Santos, el cual había derrotado a Óscar Iván en las urnas.

La petición de la mujer tenía como pretensión principal que se investigaran las cuentas de la campaña de reelección de Santos.

De acuerdo a la abuela, que para el momento debía tener aproximadamente 80 años, durante la campaña presidencial de Juan Manuel existieron presuntas irregularidades con los gatos, según menciona Caracol Radio.

Se destaca que cuando la mujer se presentó ante el órgano electoral con tales quejas, su nieta, Amalia Salgado, ya laboraba en el cargo que tiene actualmente como secretaria del Centro Democrático, partido del expresidente y principal rival de Santos, Álvaro Uribe Vélez.

Por su parte el diario El Espectador en su momento tuvo sospechas, pues destacan que la nieta de la demandante es abogada con maestría en derecho administrativo y gestión pública y durante la campaña fue “la mano derecha” de Zuluaga, por lo que se entendería por qué el lenguaje técnico que tuvo la demanda y la información tan precisa que presentaba, lo cual para la mujer de 80 años con residencia en Acacías, Meta, se vislumbra como poco probable de realizar.

Destacando varias coincidencias, El Espectador deja sembrada la duda sobre los intereses e intenciones que pudieron existir con la presentación de la demanda. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.