Nominan a mejor maestro del mundo a un colombiano

El cucuteño Eduardo Pérez, oriundo de Cúcuta (Norte de Santander), es uno de los 50 finalistas del Global Teacher Prize, galardón otorgado al que se le considere el mejor maestro del mundo. Popularmente, tal condecoración es denominada ‘Premio Nobel de la Educación’.

Actualmente, Pérez imparte las asignaturas de matemáticas y tecnología en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta. Al educador se le reconoce su creatividad a la hora de generar herramientas pedagógicas para estudiantes con y sin discapacidades. Los organizadores del certamen argumentan que el docente ha contribuido al mejoramiento del nivel educativo en, cuando menos, 62 escuelas.

A Pérez se le atribuye haber reducido la tasa de abandono escolar en un 5,25 % en 2015 y de 0,5 % en 2020. Este tipo de méritos le merecieron en 2018 el premio al ‘Mejor Profesor de Iberoamérica’ otorgado por la Fundación Fidal.

En 2019, Pérez recibió el premio al ‘Experto Educador Innovador de Microsoft’. Por haber contribuido al desarrollo de herramientas para personas con discapacidades visuales y auditivas, en 2020 la Uniesco le otorgó al docente el galardón ‘Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah’.

Esta no es la primera vez que un colombiano es finalista al Global Teacher Prize. En 2020, la bogotana Sindey Carolina Bernal llegó a tal instancia por su contribución en el campo de la ingeniería informática para la consolidación de un software que traduce en lengua de señas las palabras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: