“Nos abudinearon 70 mil millones”: luchador colombiano protestó contra Gobierno durante pesaje de la MMA

Se trata de Javier ‘Blair’ Reyes, quien tenía que enfrentar este vienes al costarricense Carlos ‘Changuito’ Calvo por la MMA durante la etapa de los pesajes. Especialista en artes marciales mixtas, el bogotano tomó la decisión de enviar un contundente mensaje antes del combate.

Con una bandera de Colombia, Reyes pidió más deporte y menos corrupción; con una rata dibujada en la franja amarilla, exhibió la cifra 70.000.000 y en la franja roja escribió “no más”.

Con esta clara referencia al escándalo de corrupción que salpicó directamente a la ministra Karen Abudinen, el luchador esperó otro rato para darle la vuelta a la bandera y ponerla al revés. Allí se contemplan las frases “Nos están matando” y “S.O.S. COLOMBIA El paro no para”.

“El pueblo colombiano ya está cansado de la corrupción , cómo es el caso de que nos “abudinearon” los 70 mil millones de pesos dirigidos a nuestros niños… Ya No Más. +Deporte -corrupción. desde Miami para el mundo”, dijo en Instagram.

En cuestión de poco tiempo las imágenes de ‘Blair’ se hicieron virales. Cientos de usuarios aplaudieron la valentía del deportista que halló en el cubrimiento de su competencia el medio más propicio para expresar su indignación con el gobierno de Iván Duque, el cual ha sido calificado por parlamentarios españoles como un “régimen a sangre y fuego”.

Fue tanta la fuerza con la que salió ‘Blair’ que terminó ganándole el combate al costarricense. La victoria del bogotano se declaró en el minuto 4:59 por KO técnico.

En redes sociales, usuarios aplaudieron la acción del luchador que, como tantas otras personas, se suman a la ola de inconformismo contra el gobierno de Iván Duque, uno de los más impopulares de la historia, según las encuestas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: