“Nos creen huevones”: en redes se burlan por canecas “nuevas” de laboratorio que publicó Duque

El presidente Iván Duque informó el pasado jueves que el Ejército de Colombia destruyó un laboratorio para procesar ‘coca’ en San Calixto, Norte de Santander, y aseguró que el sitio estaba construido para la producción de 3 toneladas mensuales.

“Nuestra lucha en contra de este flagelo y de la criminalidad que está detrás de estas acciones ilegales es permanente. La eficacia de nuestros héroes de la #FuerzaPublica nos permite avanzar y seguir golpeando estas estructuras. #ElQueLaHaceLaPaga”, indicó el mandatario.

No obstante, el supuesto “aspecto de las canecas” en el lugar llamó la atención en las redes sociales. Es más, algunos políticos cuestionaron lo que se veía en las fotos publicadas por Duque.

Por ejemplo, Feliciano Valencia se burló recordando lo sucedido con las ejecuciones extrajudiciales. “Jejejeje cuando los falsos positivos las botas y la ropa de los asesinados eran nuevas, en esta ocasión las canecas y todo son nuevas y aún sin estrenar, mera coincidencia? Al menos yo no me lo creo, los demás quién sabe”, manifestó el congresista indígena.

Antonio Sanguino, senador del Partido Verde, también se pronunció asegurando que este era “otro logro de la política de seguridad de Duque y Carlos Holmes Trujillo: la limpieza y pulcritud de los laboratorios de ‘coca’ que incautan”.

Por su parte el caricaturista Matador, un poco molesto, reaccionó diciendo que “nos creen huevones”.

El general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, respondió a las críticas compartiendo más fotografías del procedimiento y un video donde evidencia el operativo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?