“¿Nos juntamos?”, le dijo Gustavo Petro a Claudia López y Fajardo en un debate

Mientras le tocaba su turno en un debate, Gustavo Petro le dijo a estos dos políticos que si no se unían, el país se hundiría. Todo quedó en este vídeo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Desde hace varios meses se ha venido especulando sobre las posibles uniones que se darán para las elecciones del próximo año, lo que involucra a las dos partes que tienen la posibilidad de llegar a la casa de Nariño y que lastimosamente, representa la polarización que vive el país.

Por un lado se encuentra Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Robledo, los cuales ya llegaron a un acuerdo para la alianza que los ayudará a llegar a la Presidencia, mientras que se espera que todos los sectores afines a la paz converjan en este lado como lo es Humberto De La Calle, Gustavo Petro, entre otros, aunque difícilmente aceptarán personajes como Piedad Córdoba o Clara López.

Y por el otro lado, se encuentra el uribismo, el cual ya se encuentra en conversaciones con diferentes sectores de la derecha como Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, Germán Vargas Lleras, entre otros que casi no suenan. Estas alianzas están prácticamente aseguradas, toda vez que representan los mismos intereses y utilizan el mismo discurso para hacer política.

En ese sentido, la especulación más grande se ha visto es con la posible unión entre la alianza de Fajardo, Claudia y Robledo, con Gustavo Petro, y esto se presenta porque el exmandatario capitalino, tiene gran apoyo en la sociedad colombiana, esto según las encuestas porque si lo comparamos con el uribismo, que todavía no ha logrado despegar con ninguno de sus candidatos, este político tiene mayores posibilidad, por lo que se mantiene entre los primeros puestos de la intención de voto, dejándolo como un punto estratégico y a favor.

En un debate realizado en la ciudad de Cali, Petro comienza hablando sobre la necesidad de hacer varias reformas importantes para el país, pero que para esto se deben unir los que estaban en el foro y que convergen con sus ideas y las de muchos colombianos, es decir, Claudia y Fajardo, pero igualmente con Robledo y otros sectores, por lo que les dijo “¿Nos juntamos?” e hizo referencia a que si esta alianza no se hace, el país se irá por un camino poco esperanzador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?