“Nosotros le regalamos un taxi”: Hugo Ospina dice sentirse traicionado por Duque y el regreso de Uber

El sorpresivo regreso de la plataforma digital Uber a Colombia ha generado gran alegría entre sus usuarios y defensores del derecho de la empresa en seguir prestando sus servicios en el país. Sin embargo, la noticia cayó como un baldado de agua fría para el gremio de los taxistas, quienes hace apenas arrancando el mes celebraran la decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El líder de los ‘amarillos’ Hugo Ospina, quien se ha convertido en una figura mediática en las últimas semanas estuvo como invitado en el canal digital de Semana, dirigido por Vicky Dávila, hablando de cómo se vive desde los conductores de taxi el regreso de Uber a Colombia y la forma en que ha actuado el gobierno respecto a ello.

La entrevista se dio en un ambiente tenso por parte de Ospina, a quien se le vio claramente molesto por el regreso de la multinacional, afirmando que el gremio de taxistas está listo para entrar al paro y protestar contra el Gobierno del presidente Iván Duque por permitir que empresas de esas características sigan operando.

Uno de los detalles más significativos de la intervención de Ospina fue sobre la decepción que viven los ‘amarillos’ respecto al presidente Duque, quien no hace mucho se mostró como uno de los aliados más importantes para los taxistas, hecho que cobró mayor fuerza con el anuncio de la salida de Uber a finales del mes pasado y que se cumplió el 1 de febrero como determinó la SIC.

No obstante, Ospina se despachó contra el jefe de Estado por el regreso de operaciones por parte de la plataforma, “sí, es verdad. Yo me siento traicionado por el presidente Duque. nosotros le regalamos un taxi”, respondió el líder gremial, quien luego aclaró que no fue un taxi como tal sino un juguete como símbolo del compromiso mostrado en aquel entonces por parte del mandatario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.