“Nosotros somos la generación de la paz”: el discurso de Petro que recuerdan en redes

El tema central del día en Colombia ha sido la formación de la ‘nueva guerrilla’ por parte de los excombatientes cabecillas de las FARC, que después de haber estado en un proceso de reincorporación e incluso de participar en política, decidieron volver a las armas, alegando un incumplimiento de lo pactado en La Habana y un agotamiento respecto a la instauración política actual del país.

Motivo de todo esto las personas han recordado un discurso dado por el senador Gustavo Petro en el año 2013, declarado en la Plaza de Bolívar ante cientos de bogotanos que asistieron a apoyarlo en la época que se anunciaba su destitución como Alcalde por parte del entonces procurador, Alejandro Ordóñez.

La razón para que el discurso haya sido tan llamativo en este momento, es la declaración de Petro sobre la “Generación de la Paz”, lo cual para muchos ha resultado bastante atinado para el momento por el que pasa el país con la alarma que encendió la formación de la “nueva guerrilla”.

“Nosotros somos la generación de la paz, no nos vamos a dejar arrebatar de nuevo la esperanza de la paz y la democracia, no vamos a caer en sus trampas, nos quieren llevar a la violencia y no señores, los violentos son ellos, los tristes son ellos, nosotros somos la alegría, nosotros somos la paz y la democracia. Alegres pero firmes, por eso debemos ser conscientes de lo que empieza hoy en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Aquí empieza una movilización popular, este es el primer día de muchos, hoy nos vemos muchos, pues seremos más”.

Estas palabras de Petro fueron pronunciadas en el año 2013, tres años antes que se firmara el acuerdo de paz en La Habana. Por lo que es este el video del momento, que está siendo difundido en redes:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?