“Nosotros trabajamos 8 meses al año y cobramos 13 meses de sueldo”: Gustavo Bolívar sobre congresistas

El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, se refirió en LaW radio al polémico decreto que firmó el presidente Iván Duque para realizar el ajuste salarial de ley a los congresistas e hizo algunas denuncias al respecto.

Recordó que ha presentado tres veces un proyecto de ley para reducir el salario de los legisladores y para que se les pague por las sesiones a las que asisten, algo que no ha logrado sacar adelante.

“Son tres las aberraciones de los congresistas; la primera es que nosotros trabajamos 8 meses al año y cobramos 13 meses de sueldo; la segunda es la brecha, no es que sea muy alto el salario, pero sí hay una brecha con el salario mínimo; y he presentado tres veces el proyecto para rebajar el salario y otro que nos paguen por sesión”, dijo en LaW.

De igual manera lanzó una pulla a los congresistas que se han quejado por el aumento salarial, el cual asciende a más de $1′600.000, llegando a un monto de $34′417.339 mensual.

“Hay varios caminos, puede ser un referendo o los proyectos que hemos presentado (…) los que están diciendo que hay que negarse al alza de los congresistas son los que hunden el proyecto”, explicó.

Y añadió que “el país debe elegir mayorías decentes, no importa el partido, pero lo más importante es que comprometan a sus candidatos en campaña a que aboguen en cualquier proyecto de ley sobre el salario de congresistas”. Fuente: LaW.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?