Noticias Caracol tuvo que disculparse con periodista por insinuar que hace parte de cadenas de ‘Fake News’

Una fuerte discusión en redes sociales se dio entre el periodista Antonio Morales y Noticias Caracol, en las últimas horas el periodista denunció cómo el noticiero habría usado su imagen de forma irresponsable durante la emisión del mediodía, al momento de explicar el creciente número de personas que estarían siendo pagadas para promover noticias falsas en internet durante la contienda electoral.

El periodista y conductor del programa ‘Café Picante’ que se transmite por Canal Capital, denunció desde las redes sociales del programa la forma en que sucedieron los hechos, explicando cómo el informativo a manera de montaje usó imágenes de su cuenta personal de Facebook para la creación de apoyos visuales mientras se narraba la nota informativa.

“Mientras la voz en off habla de que se controlarán las fake news, publicaron simultáneamente un pantallazo de mi face en el cual hago críticas DE OPINIÓN a Miguel Uribe Turbay. Se sugiere en el contexto, que recibo dinero por publicar noticias falsas”, señaló Morales en su publicación en Facebook.

Cerrando su mensaje, Morales le pidió a Caracol Noticias una explicación sobre el incidente, calificando el uso que se le dio a su imagen como “perversa y mal intencionada”, ya que esta sirve para asociar su trabajo como periodista a las personas que se dedican a desarrollar estrategias de desinformación como forma de lucro, lo cual sería una agresión directa contra el buen nombre como profesional con el que cuenta el escritor y periodista.

La respuesta de Noticias Caracol no tardó en llegar y durante la emisión del mediodía de ayer, se dio una disculpa pública por el incidente, manifestando que no se trataría de ningún montaje sino de errores en el proceso de edición, desmintiendo que Morales esté dedicado a la creación y propagación de noticias falsas.

“En nuestra edición de ayer hablamos sobre el preocupante panorama de las noticias falsas en esta contienda electoral. En uno de los apoyos de nuestro informe periodístico y sin ninguna mala intención, salió una imagen de una publicación en Facebook del periodista Antonio Morales; en primer lugar, no se trata de un montaje sino de un error de edición; adicionalmente, el señor Morales, director del ‘Café Picante’ en youtube no hace parte de las cadenas de desinformación y mucho menos recibe dinero por ese tipo de trabajo, nuestras disculpas”, fue el comunicado presentado por la periodista Vanessa De la Torre.

El hecho finalizó con un último mensaje de Morales desde el Facebook del programa, comentando la rectificación hecha por Noticias Caracol y aceptando las disculpas presentadas por el informativo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?