Noticias uno afirma que el político que recibía las interceptaciones de magistrados en el caso Uribe sería Rafael Nieto

Continúan las reacciones frente a la investigación presentada por Revista Semana en la que hablan de un nuevo caso de ‘chuzadas’ contra varios políticos, periodistas y magistrados a manos de cuerpos de inteligencia del Ejército. Entre los detalles publicados en el informe se habló sobre un misterioso político del Centro Democrático que estaría recibiendo de primera mano información de varios magistrados de la Corte Suprema, entre ellos los relacionados en la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Ante ese rumor, sorprendió la rapidez con la que el informativo Noticias Uno publicó el mismo hecho con datos de gran trascendencia, pues al parecer desde el noticiero habrían recibido información de que el misterioso político sería el exprecandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza, aunque sin dar fe de que este hecho sea cierto y publicando a su vez la respuesta del político uribista, el cual mediante un chat de Whatsapp que entabló con el periodista Guillermo Gómez, al cual negó la vinculación con dicho escándalo.

Guillermo Gómez: Tenemos la versión que usted era el receptor de las interceptaciones ilegales que publicó la revista Semana. Quisiera poder tener su versión al respecto…

Rafael Nieto: Eso es una soberana pendejada. Yo no he sido receptor de absolutamente nada de parte de nadie, Guillermo.

Pero la molestia por parte del politólogo no quedó ahí, y en una serie de trinos explicó y rechazó la forma en la que Noticias Uno habría llevado a cabo su investigación, pues al parecer el propio Nieto habría consultado a Semana si ellos suministraron una versión en la que se le vincule, a lo que el medio habría respondido de manera negativa.

Del trino publicado por Nieto Loaiza también se destaca un supuesto trino en el que el senador Iván Cepeda pide a las autoridades dicha relación entre Nieto y los implicados en el nuevo caso de ‘chuzadas’, aunque buscando en la cuenta de Twitter del congresista el trino no aparece, lo que da a pensar que este lo eliminó a los pocos minutos.

Por el momento el exviceministro espera que Noticias Uno presente una rectificación el día de hoy, hecho que parece no se dará a cabo luego de la explicación que la propia directora del noticiero, Cecilia Orozco. Orozco argumentó que al ser una fuente confiable pueden publicar la información, más no la identidad de la fuente, y que además ellos no estarían asegurando el hecho y que además compartieron su versión en su informe.

https://twitter.com/CeciliaOrozcoT/status/1216572956714901504

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?