Noticias Uno denuncia que Caracol les está haciendo una guerra sucia, y estos contestan

Se conoció por las denuncias de Ramiro Avendaño, presidente de Canal Uno, que existe una aparente estrategia por parte de Canal Caracol, para perjudicar al medio que preside, supuestamente prohibiendo a sus clientes que pauten con ellos, poniéndoles altas penalizaciones en caso de incumplimiento.

Avendaño aseguró ante la W Radio, que estas prohibiciones se encuentran de manera explícita en los contratos que firman clientes que pretenden pautar con Caracol, lo cual significaría una grave afectación para Noticias Uno. La presunta sanción, consistiría en un cobro de cuatro veces más de la tarifa estandarizada de publicidad. “Caracol Televisión penaliza a los clientes que pautan con nosotros, les pueden multiplicar por cuatro la tarifa. Clientes que me han dejado ver esos contratos me han pedido que guarde discreción… pero es relativamente fácil saber quiénes son”, expresó ante el medio Avendaño.

En vista de ello, anunció que recurrirá a las instancias legales para que se investigue por parte de Supersociedades, que es lo que está sucediendo con las pautas en el canal privado, y si realmente se busca una afectación directa de Noticias Uno.

Al enterarse de esto Jorge Martínez, secretario jurídico de Canal Caracol, se pronunció negando todas las afirmaciones hechas por Avendaño, y advirtió que tendría las consecuencias legales pertinentes. “Canal Caracol no tiene ningún tipo de cláusula de exclusividad (…) hay confusión e ignorancia frente a lo que es un contrato de exclusividad. Dudo mucho que los clientes le hayan revelado eso y para nosotros es muy importante que las autoridades entren a investigar de dónde proviene esta información”, pronunció el funcionario del canal privado.

Agregó, que los acuerdos de exclusividad no son tan comunes en este tipo de medios, ya que las grandes marcas evitan hacer ese tipo de contratos, debido a que precisamente, su interés es abarcar un mayor alcance, agregando que “En ningún contrato Canal Caracol prohíbe o sanciona por pautar con la competencia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?