Noticias Uno mostró públicamente el rostro del capitán que le disparó a Dilan Cruz

Mientras se presentaba un informe sobre las amenazas que ha recibido uno de los amigos de Dilan Cruz, joven que falleció el pasado 25 de noviembre luego de ser herido de gravedad en su cabeza por un proyectil disparado por un efectivo del ESMAD, el informativo independiente Noticias Uno hizo pública la imagen del rostro del agente que realizó el disparo.

Como Manuel Cubillos fue identificado el capital del Escuadrón Móvil Antidisturbios que efectuó el disparo contra el joven Cruz durante las movilizaciones pacíficas del 23 de noviembre, en el marco del Paro Nacional. Asimismo, Noticias Uno reveló imágenes de archivo, tomadas de declaraciones que el oficial habría dado a medios de comunicación en años pasados, en las que se le puede ver el rostro.

Es necesario resaltar que es la primera vez que un medio de comunicación hace público el rostro del capitán Cubillos, ya que en su más reciente aparición en un medio fue en una entrevista para ‘Los Informantes’, programa de Canal Caracol, en la cual este solicitó que se ocultara su rostro. El agente durante la intervención afirmó que ese 23 de noviembre él actuó, según él considera, respetando los protocolos establecidos legalmente para el Esmad.

De igual manera, Cubillos aseguró que los hechos que provocaron la muerte de Dilan Cruz no fueron premeditados, pues nunca existió una orden de disparar contra el joven. Además, que la intención de efectuar la maniobra era dispersar un grupo de ‘encapuchados’ y que nunca pensó que su ‘arma no letal’, escopeta calibre 12, llegara a causar una herida que se tradujera en el fallecimiento del joven.

Por otro lado, en entrevista con Noticias Uno el amigo de Dilan Cruz, que se encontraba en el lugar de los hechos en ese justo momento, desmintió la versión entregada por Cubillos, y afirmó que ha recibido mensajes amenazantes en los que le dicen que está siendo vigilado y que “no debería haber hablado, que se le va a ir hondo”.

Aquí otras imágenes reveladas por Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.