Noticias Uno revela el video original del encapuchado y hace llamado a la Fiscalía para investigar

Una polémica alrededor del paro nacional programado para el 12 de noviembre se ha conocido desde varios días atrás, cuando comenzó a circular un video en redes sociales en el que se ve a un hombre encapuchado promoviendo actividades violentas para el día de las manifestaciones. Tan pronto se conoció, sectores tanto a favor como en contra de las marchas comenzaron a discutir por el origen de la grabación, teniendo en cuenta que supuestamente el primero en compartir las imágenes fue el senador uribista, Santiago Valencia.

Ahora, en continuidad de la investigación sobre el origen del video, Noticias Uno hizo la labor de quitar los filtros puestos sobre la grabación para distorsionar tanto imagen como sonido del mismo, y revelaron cuales sería la verdadera voz de la persona que hace las invitaciones a vandalizar el paro.

Hecho esto, aseguran que el siguiente paso es para la Fiscalía, ente que deberán determinar quién es el sujeto detrás del discurso vandálico, y así aclarar de una vez por todas si es un discurso legítimo de promotores del paro, o si por el contrario, es realmente una campaña sucia contra las movilizaciones, como muchos han señalado.

El ente investigador por su parte ya se pronunció asegurando que se encuentran haciendo las averiguaciones pertinentes para resolver este sonado caso.

“#ATENCIÓN Ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta, #Fiscalía abrió investigación para ubicar y judicializar al responsable(…) Expertos en delitos informáticos #CTI #Fiscalía y @policiacolombia adelantan acciones investigativas para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público. Indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir”, informaron en dos trinos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?