Noticias Uno reveló el verdadero lugar en donde estaría recluido Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias no estaría pagando su condena en el lugar revelado hace un par de semanas, sino que al parecer estaría en una residencia con muchas más comodidades de las que se especuló en su momento, reveló Noticias Uno en su edición del pasado domingo.

Aunque el condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro sí se encuentra dentro de la Escuela de Caballería al norte de Bogotá, no estaría en la residencia de la cual rondaron varias fotografías en redes sociales. El exministro estaría en una casa que cuenta con cuatro habitaciones, cada una con sala, baño, cama doble y televisión, ubicada dentro del Cantón Norte cerca de las residencias de algunos de los militares de más alto rango.

La casa ubicada en la parte suroccidental de la Escuela de Caballería, además de contar con las comodidades mencionadas, se encuentra ubicada al lado del casino de oficiales y al regimiento San Jorge, club exclusivo de los oficiales. Sumado a ello, frente a la casa en la cual permanece recluido Arias estaría el parqueadero de las camionetas blindadas de varios personajes de la vida política que visitan al condenado, aseguró el noticiero.

Otro de los cómodos aspectos que presuntamente rodean la reclusión de Arias, son sus “compañeros de celda”, que también estarían con prisión domiciliaria; uno de ellos sería el general Rito Alejandro del Rio, excomandante militar en el Urabá, quien se encuentra pagando una pena de 25 años y 10 meses por la muerte del líder chocoano, Marino López Mena.

Junto al exministro, en una de las habitaciones contiguas estaría el excomandante de la Cuarta Brigada, general Jorge Romero, quien enfrenta varios cargos por corrupción dentro de la institución.

Arias, quien se encuentra en el país luego de ser extraditado por los Estados Unidos, ha sido objeto de mucha polémica por las especulaciones sobre las comodidades de las que estaría gozando y de las cuales su defensa advierte que son falsas. Por el momento, el penado a 17 años de prisión espera la respuesta de la Corte Suprema de Justicia, respecto a si le es permitida la doble instancia que pelean sus abogados y defensores políticos, como el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.