Noticias Uno reveló que Fiscalía conocía audios del ‘Ñeñe’ Hernández hace un año aproximadamente

Tras las declaraciones del fiscal general, Francisco Barbosa, en las que aseguraba que en la Fiscalía “nunca existió” la interceptación que en su momento hicieron al señalado narcotraficante, José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, Noticias Uno reveló unos documentos con los que se contradice lo planteado por el funcionario.

Frente a la interceptación, Barbosa aseguró que esta fue recuperada por la Dijin, y que antes de eso no se tenía conocimiento sobre la misma. No obstante, el documento presentado por ‘La Red Independiente’ muestra que la Policía informó en su momento a la Fiscalía la existencia de los audios en los que se habla de presunta compra de votos para la campaña de Iván Duque.

Habría sido en mayo de 2019 cuando la Dijin hizo entrega a la fiscal Jenny Andrea Ortíz, el informe en el que se daba a conocer la existencia de las interceptaciones entre las que estaba la presunta conversación entre ‘Ñeñe’ Hernández y María Claudia Daza, exasesora del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Posteriormente a Ortíz, el expediente del caso que contenía toda esta información fue trasladado al fiscal Miguel Olaya Cuervo, es decir, que también conoció sobre las interceptaciones y demás hallazgos relaciones con las presuntas “actividades de corrupción perpetradas por parte del señor José Guillermo Hernández Aponte, en las pasadas elecciones presidenciales”, dice el documento citado por Noticias Uno.

Así entonces, aún queda por aclararse la confusión que se ha generado alrededor de los audios y del tiempo que llevan siendo conocidos por las autoridades, pues recordemos que incluso el exfiscal general Néstor Humberto Martínez, ha sido señalado por la opinión pública por presuntamente haber tenido conocimiento sobre este caso desde antes de su salida y nunca haberlo informado adecuadamente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.