“Nuestro Gobierno ha hecho más que el gobierno anterior por la implementación del Acuerdo de Paz”: Duque

“Los errores se reconocen y hay que seguir escuchando”, fue una de las frases del presidente Iván Duque, que, a tres años de su llegada al poder, fue entrevistado por El Espectador.

Entre los logros de su Gobierno, destacó la instauración de la Matrícula Cero en estratos 1, 2 y 3 para educación superior. Asimismo, celebró los subsidios entregados para vivienda de interés social. Dijo también que la tasa de homicidios se redujo en todo el país.

Se refirió a las encuestas, que siguen mostrándolo como uno de los presidentes más impopulares del país. “A mí no me preocupa si una encuesta está buena o mala, sino cómo vamos cumpliendo el plan del gobierno. Colombia no tiene reelección, entonces uno tiene que tomar decisiones que sirvan al país, así sean impopulares. Muchas veces el manejo de la pandemia para proteger la salud o equilibrarla frente a la economía, ha traído rechazos. Frente a eso, hay que obrar con humildad y mi vida todos los días es cumplir con el plan del gobierno”.

Confesó que la pandemia del virus Covid-19 ha sido el obstáculo más grande para darle cumplimiento a su agenda de Gobierno. Señaló que ningún gobierno estaba lo suficientemente preparado para enfrentar una situación que, además de la crisis sanitaria, ha provocado profundas afectaciones económicas.

Hizo énfasis en la equidad como su “legado”. Eso lo sustenta en los proyectos de electrificación rural que se han llevado a cabo, así como programas como Matrícula Cero y los subsidios de vivienda.

Habló también de uno de los puntos que, a nivel económico, más expectativa generan en el país: la reforma tributaria.

“Esta es la reforma tributaria más grande en materia de recaudo, 1,5 del PIB. Nadie puede decir que no sea ambiciosa. Es una reforma orientada a acompañar una gran agenda social transformadora”, señaló.

En cuanto a la implementación de los Acuerdos de Paz, descartó que su Gobierno se haya quedado al margen de ese asunto. rechazó el asesinato de los 278 firmantes del acuerdo. Y sentenció que en su período se han tomado muchas acciones para que la implementación de los Acuerdos sea un hecho.

“Mi conclusión es que nuestro gobierno ha hecho mucho más que lo que hizo en 20 meses el gobierno anterior para la implementación del Acuerdo”, expuso.

Acá la entrevista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?