“Nuestros maestros de primaria pueden enseñarle respeto”: Fecode respondió a la joven

Con una contundente respuesta se pronunció la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) sobre el tan criticado video de Isabella Wills, la joven que se grabó llamando “estúpidos” a los manifestantes porque le estorbaron su movilidad este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter Fecode se refirió al controversial video, señalándole a Wills que ellos mismos podrían enseñarle sobre respeto e indirectamente señalaron que ella no fue respetuosa en sus pronunciamientos.

Cabe recordar que la joven calificó las marchas como algo innecesario con lo que se buscaba “joderle la vida a la gente”, y se mostró bastante molesta porque llegaba dos horas tarde a un compromiso con personas que “producen mucha plata”.

Las imágenes compartidas por Isabella se volvieron virales rápidamente, llegándole a gran cantidad de usuarios en redes que reprocharon sus palabras y hasta se burlaron de su posición pretenciosa de supuesta “joven privilegiada, desentendida de la motivación de las protestas de los maestros”.

“A @IsabellaWills le explicamos, somos maestros marchando por el futuro de miles de niños, cuya educación está en riesgo por falta de presupuesto. Nuestros maestros de primaria pueden enseñarle sobre respeto, qué es un derecho y cómo defenderlo. #MarchemosPorWills”, fue la publicación de la Federación en la red social.

El hashtag #MarchemosPorWills llegó incluso a ser tendencia en Twitter, donde la gente criticó y reprochó fuertemente la opinión de la mujer. Algunos llegaron a defenderla continuando los señalamientos que desacreditan a Fecode y las marchas, pero no tuvieron un alcance notable.

El rechazo por la opinión de Wills fue tal, que figuras públicas como Alejandro Riaño se mofaron de ella publicando un video con su personaje “Juanpis González”, con el que parodió el video de la joven mostrando su faceta de “gomelo” desentendido de la sociedad.

Comunicado de los organizadores de la marcha:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?