Nueva Canciller está vinculada a empresa que financió campañas de Uribe y Duque

El presidente Iván Duque anunció este martes que designó como nueva ministra de Relaciones Exteriores o Canciller a la exsenadora Claudia Blum. Inmediatamente para muchos ha destacado el hecho que tanto la nueva funcionaria, como su esposo, Francisco José Barbieri, donaron 80 millones de pesos para la campaña del actual Jefe de Estado

Así lo registró el medio Colombia Check en su momento; a esto se le suma un artículo del 2006 de revista Semana en el que confirman que la empresa del esposo de la nueva canciller, ya había aportado 130 millones de pesos a la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

“El presidente y accionista de Tecnoquímicas, que también hace parte del Consejo Privado de Competitividad, Francisco José Barberi Ospina, su esposa Claudia Blum y su hermano, Juan Manuel, también propietario de la farmacéutica, son otros de los donantes de Duque”, registró Colombia Check en el 2018

De igual forma la cifra de 80 millones de pesos fue revelada en su momento por el portal Plaza Capital, “Claudia Blum fue senadora desde 1991 hasta 2006 y en 2005, fue la primera mujer en ser presidenta del Senado. Es esposa de Francisco José Barberi y también donó 80 millones de pesos (a la campaña de Duque)”.

Cabe destacar que según la información de Semana, la exsenadora acompañó al entonces presidente Uribe desde el comienzo de su primera campaña presidencial, e insinúan que en el momento no volvió a aspirar al Congreso de la República para poder aspirar a obtener un cargo con el Gobierno.

“La empresa del esposo de Claudia Blum, Tecnoquímicas, aportó 130 millones de pesos. La senadora acompañó al Presidente desde el principio de su primera campaña. En las últimas elecciones no se lanzó al Senado, supuestamente, para aspirar a un cargo en el gobierno”, dice Semana en su nota del 2006.

De esta manera la designación de Blum no ha caído muy bien entre la ciudadanía, que a través de redes ha expresado un descontento por los movimientos, aparentemente clientelistas, que ha tenido el Gobierno con los movimientos de gabinetes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?