“Nueva derrota del uribismo”: Cepeda celebró que Corte rechazó tutela en su contra por caso Uribe

Como “improcedente” la Corte Suprema de Justicia declaró la tutela que Milton Restrepo Ruiz, diputado del Centro Democrático, en Tolima, había interpuesto contra Iván Cepeda en el marco del proceso de investigación por el que atraviesa el expresidente Álvaro Uribe.

La sentencia del alto tribunal argumenta que la acusación del diputado incumple los tiempos de la Corte, pues la acusación en contra de Cepeda se resolvió en septiembre de 2020 y la tutela la interpuso el 24 de marzo de este año.

Por tal motivo, la magistrada Hilda González Neira sostuvo que el recurso de Restrepo le “impide examinar el fondo del debate promovido, ya que, si el impulsor se demoró en activar este dispositivo, de su mutismo derivó tal secuela”.

Como es lógico, Cepeda aplaudió la decisión de la Corte y aseguró que el uribismo cayó nuevamente en materia judicial.

“Nueva derrota judicial del uribismo: declaran improcedente acción de tutela con la que un diputado del Centro Democrático pretendía que se me procesara por injuria y calumnia por asuntos relacionados con el caso Uribe. Cero y van dos derrotas del abogado Víctor Mosquera”, expuso el senador en su cuenta de Twitter.

Por medio de esa red social,  Cepeda compartió el documento emitido por la Corte al respecto:

Por ahora, el diputado Restrepo no se ha pronunciado sobre la decisión de la Corte Suprema.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?