“Nueva directora de Medicina Legal era la que le seguía la cuerda a Carlos Valdés”

Luego de la renuncia de Carlos Valdés a la dirección del Instituto Nacional de Medicina Legal, por las presuntas irregularidades que se cometieron en las pruebas forenses practicadas al cadáver del excontroller del concesionario Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, quien fuese testigo clave en el caso Odebrecht, el sindicato ha denunciado que la entidad se encontraría en la misma posición debido a que la persona que asumiría el cargo es de la misma línea del saliendo director.

Según lo que informó la asociación de trabajadores SINDEMEDILEGAL, la persona más opcionada para ocupar la dirección del instituto sería la actual subdirectora de Servicios Forenses, Adriana García Finos, la cual puede ser designada por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a pesar de que este se encuentra involucrado en las acusaciones hechas por Pizano, explicó Noticias Uno.

Javier Oviedo, presidente del sindicato de la institución y quien denunció las supuestas incongruencias en las declaraciones del entonces director Valdés, asegura que teme por su vida tras los sucesos ocurridos y pide una reforma para que Medicina Legal sea un organismo independiente de la Fiscalía, lo cual ayudaría a que los dictámenes forenses y otros estudios practicados por dicha entidad puedan tener mayor veracidad.

Por su parte, en Caracol Radio manifestaron el pasado 28 de diciembre que a pesar de la dimisión del director de la entidad, este continuaba manejando las riendas del mismo; sin embargo, no se ha conocido un pronunciamiento oficial sobre esto.

Oviedo ha pedido a las autoridades colombianas que las nuevas pruebas que sean practicadas sobre los restos del exauditor de la Ruta del Sol II, sean realizadas en el exterior para puedan tener mayor credibilidad.

Igualmente dice que Valdés nunca respondió los interrogantes que le realizaron acerca del ADN que encontraron en el pico de la botella que bebió el joven Alejandro Pizano. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.