Nueva encuesta muestra empate por el segundo puesto entre Claudia López y Miguel Uribe; Galán lidera con poca diferencia

A pocos días de llevarse a cabo una nueva jornada electoral, la alcaldía de Bogotá permanece en un total misterio ante los apretados resultados que revelan las encuestas, que aún no dan con claridad cuál es la verdadera intención de voto por parte de los capitalinos.

El panorama electoral ha vuelto a cambiar gracias a la más reciente encuesta realizada por Guarumo S.A.S, junto con la empresa EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S, publicada por La W y que muestra cómo la intención de voto de los bogotanos continúa fluctuando con el paso de las semanas.

El resultado mostró la tendencia que ha sido evidente en todas las encuestas realizadas hasta el momento, Claudia López va en picada. La exsenadora y fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, a pesar haber iniciado su campaña con una amplia diferencia sobre el resto de sus rivales políticos, ha visto cómo semana tras semana la intención de voto hacia su candidatura se va diluyendo.

Los números publicados por La W también muestran la subida progresiva de Carlos Fernando Galán, quien ahora lidera las encuestas y empieza a ser el nombre más opcionado en reemplazar a Enrique Peñalosa como alcalde mayor de Bogotá.

Sin embargo, pese a que los resultados continúan una tendencia marcada desde hace un par de semanas, la sorpresa de esta nueva encuesta es la escalada hecha por Miguel Uribe Turbay, quien comenzó con una intención de voto bastante pobre y que ahora se encuentra en un empate técnico junto con Claudia López por el segundo lugar.

Por otra parte, Hollman Morris se ubica en el último puesto, generando dudas sobre la veracidad de las encuestas publicadas recientemente, las cuales mostraban que este había alcanzado tanto a López como a Galán en intención de voto y que ahora lo muestran con posibilidades casi nulas frente a los números de los demás candidatos.

Estos fueron los resultados:

Carlos Fernando Galán: 30,5%
Claudia López: 24,8%
Miguel Uribe: 24,1%
Hollman Morris: 12,2

El Voto en Blanco registró un 6,5% y la opción No Sabe/No Responde un 1,9%, opciones que en su momento llegaron a superar a todos los candidatos con un amplio margen, pero que han ido disminuyendo con el paso de las elecciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?