Nueva encuesta muestra que desfavorabilidad de Duque sigue subiendo

Una nueva medición realizada por Invamer para Revista Semana, Blu radio y Noticias Caracol, consultó a los ciudadanos por el primer año del presidente Iván Duque. Los resultados obtenidos muestran una clara tendencia a la baja favorabilidad del uribista.

El sondeo arroja que en el mes de julio, el porcentaje de ciudadanos que aprueban el desempeño de Duque como mandatario de los colombianos sólo es de 37,0%, mientras el de aquellos que lo reprueban llega al 56,5%. En comparación con los resultados del mes de febrero, su imagen ha bajado un total de 5,7 puntos (42,7%) y la negatividad a su alrededor ha subido 6,1 puntos (50,4%).

Cabe recordar que este 7 de agosto la presidencia de Iván Duque cumple un año exacto desde su posesión; a partir de ese momento la tendencia en las encuestas, no le ha favorecido como puede verse actualmente en el puntaje obtenido. De igual manera, al preguntarle a los colombianos si creen que el país va por buen camino, el resultado continúa siendo perjudicial para el mandatario uribista, pues, según el 68% de los consultados el país va mal encaminado, y un 25,6% considera que las cosas están bien encaminadas en la actualidad.

Respecto a las problemáticas que azotan al país, el 27,3% de los encuestados piensan que es el desempleo el que mayor afectación tiene sobre la ciudadanía, seguido muy de cerca por el 23,4% que opina que es la corrupción, que según destaca Noticias Caracol, hace nueve meses se ubicaba encima de la falta de ocupación.

Los resultados de este sondeo surgen curiosamente el día en que el Presidente celebra sus 43 años de vida, lo que recuerda que él ha sido uno de los presidentes más jóvenes del país, por lo menos de las últimas décadas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?