Nueva presidenta uribista de la Cámara está “salpicada en escándalos de narcøtráficø”: Ariel Ávila

El próximo 20 de julio de posesionará como presidenta de la Cámara de Representantes la congresista Jennifer Arias, del Centro Democrático, del departamento del Meta.

La fundación Pares y el periodista Julián Martínez presentaron una serie de datos para entender la trayectoria política de Arias, quien tiene 34 años.

Se habla de que su incidencia fue determinante para conseguirle votos al presidente Iván Duque los departamentos de Vaupés y Guaviare.

“Los aviones que transportaron a Uribe, a Duque, a Arias son de Llanera de Aviación, empresa investigada por lavado de activos que ha tenido como piloto del Centro Democrático a dos personajes envueltos en operaciones del narcøtráficø”, explica Ávila.

Uno de esos pilotos, Juan Camilo Cadena, está presuntamente implicado en el caso de la avioneta con cøcaína incautada en Providencia.

Los investigadores señalaron que Arias es una ‘lobista’ ante el Gobierno para empresas de aviación.

“Curiosamente, bajo la figura de vuelos humanitarios, es que cayó la avioneta en Providencia en mayo pasado con media tonelada de cøca. El piloto Cadena le había dicho a la Policía que tenía un cargamento de cajas de tapabocas en el marco de un servicio humanitario, hasta cuando se descubrió que era dicha sustancia. Pregunta: ¿cuántos vuelos de esta figura han servido para sacar drøga?”.

Además, exponen que el padre de la congresista, Luis Eduardo Arias Castellanos, fue condenado en 1993 por hømicidiø. Por otro lado, el hermano de la congresista fue capturadø en 2007 en Miami durante una operación contra el narcøtráficø llevada a cabo por la DEA.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?