Nuevamente Néstor H. Martínez denuncia al senador Jorge E. Robledo por injuria y calumnia

El ex Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez vuelve a ser noticia tras revelarse la denuncia que interpuso ante uno de sus contradictores más acérrimos, el senador Jorge Enrique Robledo, por cargos de injuria y calumnia. Así lo confirmó el mismo senador durante una entrevista realizada por Vicky Dávila en La W, afirmando que fue notificado por la secretaría de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de la apertura de una investigación por parte de la magistrada militar Cristina Lombana a raíz de las denuncias realizadas por Martínez Neira.

El Senador del Polo Democrático, agregó que esta es la segunda ocasión en la que el exfiscal Martínez lo denuncia, “es la segunda demanda, alguien me decía que esa demanda tiene como propósito lograr en los estrados la respetabilidad que carece entre la opinión pública”, comentó Robledo.

Esta nueva delación en contra de uno de los principales líderes del Polo Democrático, se suma las denuncias realizadas en contra de la directora de ‘Noticias Uno’ Cecilia Orozco y del periodista Julián Martínez por los mismos cargos de injuria y calumnia.

A pesar de esto Robledo le manifestó a Dávila durante la entrevista que se encuentra muy tranquilo sobre lo que pueda pasar, pues dice tener sustento de cada cosa que dijo en contra de Martínez Neira; “allá estaré, yo tengo una ventaja y es que todo lo que digo lo presento con pruebas, entonces no tengo problema”.

Recordemos que las relaciones entre el senador del Polo Democrático y el ex Fiscal General nunca fueron buenas, pues Robledo fue el principal promotor del debate de control político que se le realizó a Martínez Neira en el Congreso de la República por su conflicto de interés en la investigación por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Por ahora resta esperar cómo se desenvuelve esta nueva investigación en contra de Robledo, el cual fue citado por la Corte Suprema de Justicia el próximo 4 de octubre a las 9:30 a.m.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?