Nuevamente presidente Duque saca pecho en la Unión Europea por implementación de Acuerdos de Paz

En medio de un ambiente de inconformidad de gran número de colombianos con el actual gobierno, el presidente Iván Duque llevó a cabo una reunión con 17 jefes de las misiones diplomáticas en el país, liderados por la embajadora Patricia Llombart, para hablar sobre distintos avances de su gestión frente a distintos temas de índole nacional.

Durante la conversación, el mandatario habló sobre su trabajo en materia de protección de líderes sociales y derechos humanos, la lucha contra las drogas y una vez más sacó pecho por la implementación de los acuerdos de paz firmados en el 2016 por el gobierno colombiano y las Farc.

“Los progresos de la política de paz con legalidad, el firme compromiso con la reincorporación de los excombatientes de las Farc, los logros de la lucha contra el narcotráfico y la defensa del medioambiente fueron los principales temas abordados este sábado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su encuentro con los embajadores de la UE”, afirmó la Casa de Nariño en un comunicado oficial.

Es necesario traer a colación que, hace dos semanas, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció en Ginebra que aproximadamente 107 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia a lo largo del 2019. Además, de acuerdo con sus datos, durante los primeros 13 días el 2020 fueron asesinados otros 10 líderes más.

Por otra parte, durante la reunión también se abordaron temas de interés como la economía naranja, ciencia e innovación. “En su conjunto, los países de la Unión Europea son la mayor fuente de inversión extranjera en el país, ya que son generadores de empleo e innovación”, concluyó el comunicado emitido por presidencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.