Nuevas pruebas siembran más la duda sobre supuesta interceptación al magistrado del caso contra Uribe

Las investigaciones adelantadas, luego de revelarse el nuevo escándalo de ‘chuzadas’ denunciado por Semana, siguen entregando resultados alarmantes. Las pesquisas arrojan que las interceptaciones ilegales al magistrado César Reyes, encargado de llevar el proceso contra el senador Álvaro Uribe, son mayores de lo denunciado inicialmente.

Según Noticias Uno, al magistrado no solo le encontraron micrófonos en su despacho, sino que además supuestamente le habrían interceptado la red Wifi de su casa. El edificio donde vive fue asaltado recientemente por enmascarados que estarían relacionados al caso e incluso un dron ha sido visto pasar por la ventana de su despacho en anteriores ocasiones.

Volviendo al caso de los encapuchados que ingresaron al edificio donde reside el magistrado Reyes, Noticias Uno relató que durante los días de Semana Santa del año pasado, los hombres habrían ingresado sin que el celador del conjunto activase algún tipo de alarma, para luego situarse en la parte posterior de una de las torres, en la cual está el apartamento del magistrado.

A partir de ahí, el informativo relata varios hechos que estarían relacionados a la interceptación, pues al parecer luego de darse el hecho, la familia del magistrado Reyes habría reportado fallas en el internet. Al comunicarse con la empresa prestadora del servicio, la encargada de recibir la llamada realizó varios intentos de reactivar el servicio cambiando la contraseña, advirtiendo el no poder hacer nada.

La Fiscalía habría realizado un examen forense a la residencia de Reyes, sin que se tengan resultados todavía; sin embargo, según lo comentado por Noticias Uno, la supuesta interceptación de la red de internet habría no solo conseguido acceso al correo electrónico del magistrado, sino que además habría tenido acceso a los dispositivos móviles de toda la casa.

Respecto al hecho del dron, este habría sido visto pasar por la ventana del despacho del magistrado aparentemente justo los días en que se recibieron a varios de los testigos del caso contra el expresidente Uribe por manipulación de testigos y durante una reunión entre los seis magistrados de Instrucción de la Corte Suprema.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?