Nuevo costoso helicóptero presidencial llegó a Colombia y lo podrán estrenar a finales de junio

Por partes y listo para ser ensamblado, llegó a Colombia el nuevo helicóptero Leonardo AW 139 VIP en reemplazo del Bell 412  FACC 006 que cayó en 2019 dejando seis uniformados muertos en Albán, Cundinamarca, según Noticias Rcn.

Técnicos italianos serán los encargados del proceso de ensamblaje que se llevará a cabo en la base de Catam. La aeronave tiene capacidad para transportar hasta 12 pasajeros, blindaje, radares y equipos de última tecnología.

Altos oficiales de la Fuerza Aérea fueron capacitados en Europa para la manipulación de la aeronave. Luego de que el helicóptero haya sido pintado con los colores de la FAC, se realizará una ceremonia de inauguración para poner a disposición del presidente la aeronave.

“El modelo ya ha demostrado ser exitoso para las operaciones de transporte civil que respaldan la industria del petróleo y el gas, con cinco unidades en servicio utilizadas por el operador principal Helistar S.A.S. El helicóptero presidencial AW139 cuenta con ocho asientos en la cabina más grande de su categoría y los más altos estándares de seguridad e incluyen una suite de autodefensa, típicamente integrada en otros helicópteros que funcionan como transporte de Jefes de Estado / Gobierno”, apuntó en un comunicado la empresa Leonardo.

Congresistas y ciudadanos opositores al Gobierno han manifestado molestia por este tema, aunque desde el Gobierno desmienten que haya sido una compra del Estado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?