Nuevo director de DD.HH. del Mininterior vuelve a ser un cristiano; anti LGTBI, según La W

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior ya tiene un nuevo nombre después de la salida de Nayid Abu Fager; sería el excandidato a la Cámara de Representantes, Ricardo Arias Macías, quien llegará al cargo según quedó en evidencia con la publicación de su hoja de vida en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Sin embargo, a pesar que la renuncia de Fager estuvo envuelta en una polémica en la que él mismo señaló que lo discriminaron por ser cristiano, y que en contraparte se conocieron varias denuncias en su contra por supuestamente discriminar a personas de la comunidad LGBTI, el nuevo director, según La W Radio, también pertenece a dicha religión y es “anti LGBTI”.

De hecho, Ricardo Arias tuvo su aspiración al Congreso impulsado por el partido cristiano Colombia Justa y Libres. Se destaca de su hoja de vida que es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de los Andes.

Arias se desempeñó en su momento como secretario del despacho del entonces vicepresidente de Juan Manuel Santos, Angelino Garzón; también tuvo un cargo en la Procuraduría cuando Alejandro Ordóñez estaba al mando, como asesor del Ministerio Público para el apoyo a las víctimas del conflicto.

Su último cargo fue con Carlos Acosta, fungiendo como asesor de la UTL del actual representante.

El nombramiento ha llamado la atención por las supuestas coincidencias con el exdirector de esa dependencia del Ministerio, pues ambos se caracterizan por sus creencias. Cabe recordar que sobre Fager se señaló que estaba dispuesto a trabajar en una agenda que permitiera “detener la política pública de la comunidad”, según señalaron las personas que lo denunciaron.

No obstante, en el Ministerio del Interior aseguran que la designación de Arias se dio porque este cumple con el perfil para ocupar el cargo y es una persona con la presentación debida para estar al frente de la dirección de Derechos Humanos. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?