Nuevo director de Planeación no tiene el posgrado que anuncia página de Minhacienda

El nombre de Luis Alberto Rodríguez es apenas conocido en la esfera política del país, pero ya cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional para llevar la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde el próximo 15 de septiembre, a pesar de serias dudas sobre su experiencia y eficacia por su paso en anteriores cargos.

Una de las mayores dudas que rodean al economista de 32 años, es acerca de un título dentro de su perfil en las páginas del Ministerio de Hacienda y Presidencia de la República, en donde Rodríguez figura con un post-grado realizado en la Universidad de Toulouse, pero que él mismo se ha encargado de desmentir ante los medios de comunicación.

El próximo director del DNP, es economista egresado de la Universidad Nacional y cuenta con una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia, dice haber tomado una estancia de estudios en el claustro francés pero que no cuenta con el post-grado que se le atribuye dentro de la base de datos del gobierno.

Pero la incertidumbre que genera el economista en algunos sectores políticos no solo se limita al título que se le atribuye y con el que no cuenta, sino a su paso en anteriores cargos como jefe de estudios económicos de Asobancaria en donde solo duró siete meses, luego de serle pedida su renuncia tras su ‘flojo’ desempeño.

Rodríguez que además cuenta con el apoyo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, fue nombrado como viceministro del Ministerio de Hacienda a comienzos de 2018, quien fue elogiado en su momento por el ministro Alberto Carrasquilla como “uno de los economistas jóvenes más destacados y brillantes que tiene nuestro país”.

Para varios economistas, el hecho de que un subalterno de Carrasquilla sea el encargado de manejar el presupuesto de inversión del país, supone varios problemas, ya que para los analistas es casi seguro que dicho presupuesto se manejaría desde el Ministerio de Hacienda, a pesar de ser negado en la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.