‘Nuevo embajador de Colombia en Washington es sobrino de un narcø condenado en EE.UU’: La Nueva Prensa

Al parecer, de acuerdo a La Nueva Prensa, Forbes confirmó que el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, será designado por el presidente Iván Duque para fungir como embajador de Colombia en Washington. La Nueva Prensa, en una investigación del periodista Gonzalo Guillén, reveló que Pinzón es sobrino carnal de Jorge Eliécer Bueno Sierra, un narcøtraflcante de 74 años capturadø en 1993 en Miami y cøndenado a cadena perpetua por tráficø.

Bueno Sierra purga una condena de cadena perpetua en la cárcel de Atlanta USP, de mediana seguridad. Allí, según La Nueva Prensa, se dedica a oficios textiles.

Desde que inició su carrera pública, Pinzón Bueno nunca se ha referido al parentesco que tiene con Jorge Eliécer Bueno Sierra, cuya “sentencia fue apelada y negada el pasado 29 de enero de 2018 por el juez federal Jill Pryor, del Tribunal Federal de Apelaciones del Distrito 11”.

Según el texto de Guillén, Eliécer, hermano de la madre de Pinzón, cayó cuando un informante registrado en los expedientes como “Jorge” reveló que el hombre llevaría 464 kilos por vía marítima a Estados Unidos. “El delator reveló que la sustancia sería movida con la ayuda de Carlos Enrique Sánchez, esposo de una prima hermana del embajador Pinzón Bueno e hija de Bueno Sierra, jefe de la operación”, expone.

Sierra fue apresado en una casa de Miami, donde las autoridades estadounidenses encontraron, además de la sustancia, 3.500 dólares en efectivo, dos rifles calibre 22 y una pistøla beretta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?