Uribe regañó a uno de sus congresistas por presentar un proyecto de ley que él no apoya

Una curiosa contraposición se presentó al interior el partido Centro Democrático, generado por el llamado de atención que realizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez a uno de los representantes de su colectividad, Edward Rodríguez. El conflicto dentro del uribismo tiene que ver con la presentación que hizo Rodríguez de un proyecto con el que se pretendía imponer un nuevo cobro a los dueños de vehículos, además del SOAT.

Según explicó el político, la iniciativa busca implementar lo que él mismo denomina un seguro de “choques simples”, con el que la ciudadanía podría a través de diferentes medios tomar pruebas y hacer la respectiva reclamación en las aseguradoras por los daños. “Lo que hemos planteado es un proyecto de choques simples, para que cuando un ciudadano se estrelle con otro pueda, a través de la captura de fotos o de videos, reclamar a las aseguradoras para que les respondan por daños sufridos”, explicó Rodríguez para RCN Radio.

Ante esta iniciativa el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se pronunció a través de Twitter, desautorizando de manera directa la idea, y asegurando que desde su partido no apoyan dicha implementación de costos similares al SOAT, y que por el contrario, tiene que buscarse la forma de disminuir el gasto. “El Centro Democrático no apoya nuevos costos similares al SOAT. Se necesita todo lo contrario, racionalizar el costo y evitar evasión”, trinó el Congresista.

Según recordó CM&, esta ya es la segunda vez que el expresidente le hace un llamado de atención al representante Rodríguez, siendo la primera la ocasión en la que propuso implementar una limitación a la libertad de cátedra en los colegios, iniciativa que también tuvo que ser retirada, y que en su momento fue causante de fuertes polémicas y señalamientos de censuradores para los uribistas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?