“Nunca fui petrista”: ‘Manguito’, senador de la lista de Petro, ahora apoya a Duque

El senador de la lista de los Decentes Jonatan Tamayo, ha causado sorpresa entre los opositores, pues resultaría estar integrado en la bancada sin siquiera compartir las ideas de la oposición, ya que tiene una tendencia mucho más marcada por el uribismo.

Tamayo, reconocido por ser trovador y humorista con el seudónimo de ‘Manguito’, llegó al Senado con la lista de políticos que impulsó el excandidato Gustavo Petro; sin embargo, este ha dejado claro que no está siquiera cerca de compartir las ideas de Petro y que la mayoría de votos que lo acomodaron en su posición vienen del uribismo.

Esto lo reafirmó adhiriéndose a la coalición que acompaña al presidente Iván Duque en su actual gobierno, lo que para muchos ha sido un cambio de bando, pero que según lo que él explicó para Blu Radio, no es así y resulta ser más bien una confusión por falta de información por parte de la gente.

El Senador contó ante la emisora que él realmente se había presentado al Congreso con la lista de la Alianza Social Independiente (ASI), antes de que estos se integraran a la lista de la Decencia.

“Faltando un mes -para elecciones- nos dicen a todos los candidatos que hubo una coalición y que tocaba llamarnos Decentes”, explicó el congresista.

Cuenta que esta situación resultó afectándolo bastante porque la mayoría de votos que él consiguió fueron en el departamento del Meta, donde la gente es mayoritariamente uribista, algo que “para nadie es secreto”.

En ese sentido afirmó que nunca ha sido petrista, y por el contrario, ha sido un “defensor de la familia”, lo que lo hace diferir de los ideales impulsados en la ‘Colombia Humana’. Eso sí, tiene la certeza de que las personas que votaron por él, saben que en ningún momento estaba en la lista por compartir ideales con la izquierda. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

16 Replies to ““Nunca fui petrista”: ‘Manguito’, senador de la lista de Petro, ahora apoya a Duque”

  • Manuel Ome says:

    Ese es uno de los problemas con los presuntos liderazgos de grupos poblacionales, que funcionan con su estómago. Buscan acciones afirmativas que sezapropian como privilegios.

  • Javo says:

    Renuncie a su curul, porque fue escogido por votantes que quieren otras filosofías de las cuales usted no hace parte….

  • Gerardo says:

    La conveniencia y el oportunismo es un a práctica común de gente sin escrúpulos. Ahora que este señor posa de recto y demás, debe recordar que debió renunciar a su postulación cuando ésta formaba parte de un partido diferente a sus ideas. Pero aquí como todo se vale, se la jugó, ganó y ahora se “arrima” a lo que más le conviene convirtiéndose en un imbécil de poca monta.

  • JUAN says:

    !!Ay Dios !!!! en todas partes hay traidores por intereses privados !!!!

  • Luis Alfonso Romero Gomez says:

    No estará infringiendo la ley de bancadas, este regalado

  • Juan Rodríguez says:

    Rata asquerosa jamás le volverán a dar un voto a un paquete chileno de estos

  • martha says:

    Es un pobre PELELE! Le falta VALOR y HONRADEZ,segùn lo que dice! Eso es lo que pulula en el Congreso,una parranda de fantoches sin caràcter ni personalidad.Si le queda un àpice de PUDOR,deberìa RENUNCIAR.

  • martha says:

    Es un pobre PELELE! Le falta VALOR y HONRADEZ,segùn lo que dice! Eso es lo que pulula en el Congreso,una parranda de fantoches sin caràcter ni personalidad.Si le queda un àpice de PUDOR,deberìa RENUNCIAR. El hombre que falta a su PALABRA,es un don NADIE,no merece sini DESPRECIO.

  • Amanda says:

    Como dijo Duque. Tomanda frases the Churchill. Se puede cambiar de partido, por mantener los principios. Y no de principios para pertenecer a un partido. El es un lider y debio renunciar cuando su partido cambio de principios. No confio en personas oportunistas.

  • Cesar Claros says:

    Ese tipo no tiene criterio político. Solo uso el movimiento para lograr la curul. Que le pasen cuenta de cobro la comisión Ética.

  • Fanny says:

    Así como él hay muchos. Su carrera política le va a durar poco. La situación se parece a Fajardo….oportunistas.

  • maria says:

    A ese oportunista lo pueden expulsar de la lista de los decentes, ya se perdió la fe en ese tipo, tal vez en la lista de uribe no fue aceptad, es un tramposo como todos los uribistas…..

  • maria says:

    A ese oportunista lo pueden expulsar de la lista de los decentes, ya se perdió la fe en ese tipo, tal vez en la lista de uribe no fue aceptad, es un tramposo como todos los uribistas…..

  • Martha Hauze says:

    “Manguito” debe entregar la curul pues la gano con una plataforma politica distinta a la del uribismo. Si no la entrega voluntariamente (que dudo lo haga pues demuestra ser deshonesto y oportunista) entonces se le debe QUITAR LA INVESTIDURA!!!! Fuera!!!

  • Metcedes Santos says:

    Deben aplicar los reglamentos de la bancada. Y el partido hacer seguimiento y tomar su respectiva curúl. Estos son colados con suerte.

  • Yamile Hernandez Duarte says:

    TRAIDOR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.